Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

www.artebarbanza.com

El gallego Domingo Fernández Rúa tocando la guitarra.

Con este reportaje concluye la serie de tres publicaciones que comencé en marzo con “Conexión Brasil-Galicia-Venezuela: el trailer”.

En esta entrada nos adentramos en el trabajo de Domingo Fernández Rúa, gallego de nacimiento, venezolano de adopción. Nacido en Cambeiro (Serra de Outes), emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía 15 años, donde vivió aproximadamente 30 años. Después de una estancia de 5 años en Madrid, regresó a su aldea natal, donde reside desde hace 10 años con su madre, Amable Rúa. Está casado con la brasileña Dilene Durval, nuestra protagonista de la publicación de abril.

A través de una charla informal entre la venezolana Minerva Velázquez y Domingo, iremos explorando algunas piezas de este luthier, antes ebanista y que ahora se dedica a fabricar y reparar guitarras y bajos eléctricos. Minerva, como entrevistadora espontánea, se convierte en el enlace ideal entre esos dos mundos que pertenecen a la vida de Domingo: Galicia y Venezuela.

Como broche de oro de nuestro montaje audiovisual, unas instantáneas y una conversación entre dos secundarias de lujo: las gallegas Lola Piñeiro (abuela de Minerva Velázquez) y Amable Rúa, la madre de Domingo.

Sin más, les dejo con el vídeo, deseando, como siempre, que lo disfruten. Les pido disculpas de antemano: tanto los medios como los conocimientos técnicos de los que dispongo, no me han permitido registrar como yo desearía la calidad del sonido de los instrumentos que Domingo nos mostró.

Si les interesa el trabajo de este luthier afincado en Serra de Outes:

TLFONO. MÓVIL: 697 446 899

TFONO. FIJO: 981 850 846

E-MAIL: DJFRUA@HOTMAIL.COM (en minúsculas)

CAMBEIRO DE ABAIXO. 15230 OUTES

Pilar Ageitos
Anuncios