Etiquetas

,

Andrea López Iglesias é unha artista galega que esta loitando para que o seu soño se faga realidade pero necesita de axuda. Moi amablemente nos pediu difusión do seu proxecto a través da nosa canle para poder chegar a mais xente.
¿Pero para que busca esta axuda? Trasladamos a información que nos fai chegar:

¿Qué es?

“Los nuevos rostros del Tíbet” es un proyecto de arte, literario y humanitario.

Se inició en febrero de 2011 cuando la artista Andrea López Iglesias se trasladó al Monasterio de Pema Ts´al Sakya Monastic Institute en Pokhara, Nepal, con la intención de convivir con la comunidad budista y las familias de los asentamientos tibetanos para conocer sus historias y posteriormente difundirlas. El lenguaje artístico de Andrea siempre fue la pintura y en especial los retratos infantiles. En esta ocasión, los niños de los campos de refugiados también fueron los mejores transmisores de la realidad de sus parientes más ancianos, aquellos que vivieron la huida de Tíbet.Además, se llevó a cabo un trabajo de investigación documental del pasado de las 14 familias de estos niños, que se reúnen en 14 historias rescritas en clave literaria por la escritora Alba Solà Garcia. La artista produjo 14 lienzos de gran formato con la narración de su historia familiar escrita en idioma tibetano en el reverso.

Esta serie se ha expuesto con gran éxito en Katmandú, Nepal; y Pontevedra, España. El afán por dar a conocer la realidad social y humana de estas familias, es lo que ha movido a esta artista a autofinanciar hasta ahora su exposición itinerante.

Por otra parte, se llevará a cabo la publicación de un libro cuyos beneficios tras la venta irán íntegramente destinados a la Snow Lion Foundation en Nepal, que vela por el bienestar de la salud, la educación y social de los refugiados tibetanos en Nepal.

Los nuevos rostros del Tíbet muestra el pasado, el presente, y las esperanzas del un futuro mejor para estas familias. No se pretende hacer hincapié en el dramatismo de sus historias sino en transmitir de la manera más fidedigna la realidad en su conjunto.

Para mais información preme o seguinte link: http://www.indiegogo.com/newfacesoftibet

Anuncios